asier muniain, entre los mejores surferos del mundo

El pasado día 13 se entregaron los premios Billabong XXL a las mejores olas del 2006. Entre los finalistas se encontraba el guipuzcoano Asier Muniain, en la categoría monster paddle (mayor ola remada sin ayuda de moto acuática). Es la primera vez que un surfista europeo llegaba a la final en esta categoría.

La ola que bajó Asier tenía más de 10 metros y se produjo en Playa Gris, Guipúzcoa, el pasado 29 de noviembre. Al parecer, lo llamaron sus amigos porque ese día la marejada empezaba a traer las primeras grandes olas de la temporada y, aunque llegó casi oscureciendo, tuvo el arrojo de remar hasta la ola a pesar de las advertencias de los demás surferos del peligro que podía correr.

Las fotos que podéis ver en la página oficial de los premios (obra de Pablo Azcúe) son realmente espectaculares, pero he encontrado en youtube un vídeo que inmortaliza el momento:

http://www.youtube.com/watch?v=ZoKNACE3rkY

A pesar de no haber ganado, desde habitaquo felicitamos a Asier por la nominación a estos premios, que son considerados los más importantes en el mundo del surf.

Publicado por

habitaquo

habitaquo: Experimento de posicionamiento