habitaquo suicida

Me he cansado de 110mb. Después de una caída del servidor que ha durado más de 18 horas (así, ¿como narices me va a visitar googlebot?) he decidido marcharme con los bártulos a otra parte. Concretamente, ahora, habitaquo se constituye en un subdominio de dalealteclado.com (mi blog habitual), alojado en nuevos servidores más fiables (y de pago).

Si hubiese tenido el blog como subdominio propio desde el principio, la migración, aunque compleja, no hubiese tenido mayores problemas. Pero el caso es que la url que he promocionado hasta hoy, ha sido habitaquo.110mb.com, y ahora ya no quiero que exista en los índices de Google, o más bien que sea sustituida por habitaquo.dalealteclado.com, por lo que ahora debería de empezar a promocionar este nuevo habitaquo. En fin, que creo que he firmado mi propia sentencia de muerte en el concurso.

De todos modos, he hecho lo que los expertos dicen que hay que hacer en caso de cambio de dominio: he preparado el blog original para que todas las entradas sean redirigidas (mediante redirección 301) a sus correspondientes entradas de este nuevo dominio. No creáis que ha sido fácil, pues, no tenía acceso al fichero .htaccess (el que quiera saber el truco para redirigir cada post a una nueva url sin necesidad del .htaccess que “levante la mano” en un comentario). Con eso espero que todos los backlinks que tenía (bueno, los escasos que tengo, la verdad), sean considerados por Google, como redirigidos aquí mismo.

De todos modos, si tienes un enlace en tu sitio a este habitaquo, te pediría que cambiases el enlace por este otro nuevo:

<a href="http://habitaquo.dalealteclado.com" title="habitaquo">habitaquo</a>

En fin, esperemos a que pase pronto en Sr. Googlebot y resignémonos a dejar de aparecer (como hasta ahora) en el top 20 (segunda página) de la búsqueda de habitaquo en Google. Consideremos el percance como un experimento que servirá para medir la rapidez de Google para hacer caso a las redirecciones 301. Y esperemos que muy pronto podamos escalar posiciones en esta bonita carrera contrarreloj.

Publicado por

habitaquo

habitaquo: Experimento de posicionamiento

5 comentarios en “habitaquo suicida”

  1. ¿En qué momento has comunicado tú con qué página compites? De todos modos, el el blog oficial puesto por hazruido para hacer el seguimiento ya lo he contado.

  2. Hola!

    Ya te he cambiado el enlace en mi blogroll, yo me comunicaría con todos tus intercambios vía correo electrónico.

    Te agradecería un link en un post natural de tu blog hacia mi habitaquo nombrando por ejemplo que fui el primero que cambió tu link y que pondrás a los 5 primeros, je je je. Por pedir que no quede!

    Mucha suerte!!

    javi

Los comentarios están cerrados.