hiro habitaquo

Lo confieso: estoy enganchado a la serie Héroes. Mi afición es tardía. Sé que lleva bastante tiempo emitiéndose en el canal SciFi (no tengo Digital +), pero desde que ví un capítulo en la autonómica, me enganché de inmediato y me “he buscado la vida” para poder ver los capítulos ya emitidos.

Lo de menos, para mí, es la trama: un grupo de personas distintas, viviendo en sitios distintos, pero que tienen en común el estar dotados de determinados poderes extraordinarios (uno puede volar, otro ver el futuro,…). Estos personajes van descubriendo poco a poco sus habilidades, y se han visto envueltos en una misma historia para “salvar el mundo” (¡salvad a la animadora!, ¡salvad al mundo!).

Para mí, lo verdaderamente interesante es la forma de contar la historia. Al ser muchas historias en paralelo (y, la mayoría de las veces, simultáneas en el tiempo) el montaje y la presentación de la trama principal resultan fundamentales. En esta serie, aunque algunos detalles quedan en el aire, todo va encajando de forma más o menos rápida (muy al contrario que en otras series también interesantes, como Perdidos), al mismo tiempo que nuevos enigmas van surgiendo con el fin de enganchar a la audiencia (y, ya digo, conmigo lo ha conseguido).

Alrededor de la serie han surgido multitud de añadidos, muchos de ellos proporcionados por la propia NBC, la cadena emisora en EE.UU. Los más interesantes, en mi opinión, son los cómics que se han publicado sobre la serie (que forman parte de la propia trama), y que están disponibles en PDF para su descarga. El enlace a los cómics, traducidos al español por Heroes-Spain, lo tenéis aquí.

hiro habitaquo, digo nakamuraDe entre todos los héroes que protagonizan la serie (el político y su hermano, capaces de volar; la animadora con poderes de regeneración, la stripper con doble personalidad, el policía con telepatía, el yonqui capaz de ver el futuro,…) mi personaje favorito es Hiro Nakamura, alrededor del cual, en mi opinión, gira la mayor parte de la historia hasta el momento. ¿Sabéis por qué es mi favorito? Pues porque es capaz de alterar el espacio-tiempo, pudiendo llegar a pararlo para desplazarse a sus anchas por ambas dimensiones. Es decir, Hiro es habitaquo (¿o se decía ubicuo?).

Foto cortesía de Heroes-Spain.

Publicado por

habitaquo

habitaquo: Experimento de posicionamiento

2 comentarios en “hiro habitaquo”

Los comentarios están cerrados.