ojo con la calidad y cantidad de enlaces de salida

En los últimos días se ha venido hablando bastante de la aversión de Google hacia los enlaces de pago (excepto los suyos, claro). La conclusión a la que he llegado es que, este tipo de enlaces, les puede llegar a fastidiar bastante la fiabilidad de su algoritmo en el proceso de posicionamiento (lo cual, por cierto, no deja de perjudicarnos a todos los usuarios de este buscador), y parece que tienen bastante dificultad en poder refinar dicho algoritmo para conseguir obviarlos.

En cualquier caso, a partir de ahora, parece que deberemos cuidar bastante la cantidad y la calidad de los enlaces salientes de nuestro sitio, pues podemos correr el peligro de ser penalizados por Google (con razón o, lo que es peor, quizás sin ella). Así, por ejemplo, en Adseok (un blog sobre posicionamiento en buscadores en el que puedes conseguir un enlace si haces una revisión de su blog) he visto de forma muy gráfica qué es lo que puede entender Google, como un sitio sospechoso:

Web sospechosa para Google

Sin embargo, si sabemos “esconder” bien los enlaces de pago entre enlaces de salida normales, la cosa se normaliza:

Web aceptable para Google

En fin, todo esto quizás no es aplicable para el concurso habitaquo, debido a la relativamente corta duración del mismo, pero, en un proyecto a más largo plazo (que pretendamos que, al menos, llegue a autofinanciarse), es un factor importante a tener en cuenta.

Publicado por

habitaquo

habitaquo: Experimento de posicionamiento

2 comentarios en “ojo con la calidad y cantidad de enlaces de salida”

  1. Hola, llego acá vía AdSeok!!
    Felicitaciones por el blog, aprovecho para invitarte a participar en las ideas de promoción e intercambio de enlaces que estoy promoviendo desde Punto Fape; puedes ver los detalles en la página Promociona tu sitio. Alguna, o mejor todas, las ideas allí expuestas pueden interesarte.

Los comentarios están cerrados.