récord del mundo habitaquo (pero negativo)

Creo que voy a batir un nuevo récord mundial de NO presencia en Google. A día de hoy, ni una sóla de las páginas de habitaquo está indexada en el gran ojo que casi todo lo ve: habitaquo no está. Y sin embargo ya hay 59.900 referencias en Google sobre habitaquo, casi todas de páginas de nueva factura.
Y eso que, creo, he hecho todos los deberes. A saber:

  • La palabra clave habitaquo está por doquier
  • Los meta tags están ok. De hecho tengo instalado el plugin Add Meta Tags y (creo), lo he configurado correctamente
  • Mi fichero robots.txt no puede estar más sencillamente diseñado
  • Configuré el plugin Google Sitemaps y creo que mi sitemap es correcto. Lo di de alta el primer día (casi de inmediato) en los sitemaps de Google y aún sigo esperando que me haga una visita googlebot. También lo di de alta en siteexplorer de Yahoo! y también sigo esperando aparecer allí
  • Según Technorati, tengo bastantes enlaces a mi blog y prácticamente todos ellos están ya indexados por Google: enlaces a habitaquo
  • Tengo algunos enlaces desde Mi Yahoo!, desde Youtube, desde MySpace, desde Last.fm, desde digg, desde del.icio.us,… Muchos de esos sitios desde donde me enlazo ya aparecen en Google
  • Todos mis artículos aparecen en blogsearch
  • Tengo un feed en feedburner, y funciona bien (comprobado desde netvibes, Google reader y bloglines)
  • Hago ping manualmente a todos los sitios desde Autopinger cada vez que escribo algo nuevo

Sin embargo, me ocurren algunas cosas extrañas, aparte de no aparecer todavía en Google. Si miramos los artículos que dice Technorati que hay en habitaquo, vemos que sólo aparece el primero de todos (del 2 de abril). Aparte, dice que ningún blog me enlaza, cuando, si se mira en los enlaces recientes, sí que aparecen varios blogs. Puestos en contacto con el servicio técnico, de inmediato me envió un correo electrónico Tonette Wong, Customer Support Specialist de Technorati y me dijo:

Hello,

I’ve taken a look at the issue regarding your link counts. Unfortunately, I ran into an error from your server when I sent our spiders to access your blog and index it. This is preventing our spiders from visiting your site.

We are seeing some similar behavior from a few other blogs. Have you by chance installed any plugins to prevent blog comment spam (Bad Behavior) , post-rating (ex: WP-PostRatings) or the like? This will help us further research what may be happening.

In the meantime, if you are using an anti-spam plugin, post-rating, or another non-standard plugin, please try turning it off to check for successful indexing of your site. When your site is indexing successfully, you should see your link counts change. Please do not hesitate to contact me if you have any other questions. I apologize for any inconvenience. Thank you for using Technorati!

Es decir, por alguna extraña razón, los robots indexadores de Technorati no pueden entrar en mi sitio y, la verdad, no entiendo por qué, ya que no uso ninguno de los plugins de los que nombra, ni ninguno similar. ¿Pasará lo mismo con Googlebot? ¿Sabe alguien cómo puedo averiguar si este robot puede entrar bien en mi habitaquo?

Hice una llamada de socorro al servicio técnico (si es que se le puede llamar así) del hosting (gratuito; es el handicap que me he autoimpuesto en este reto: no poner ni un duro en el experimento) en el que se aloja habitaquo, para ver si es que, por alguna extraña razón, estaban bloqueando el acceso a los spiders y crawlers varios que pululan en la red. En la respuesta, supongo que con razón, me han tachado un poco de loco. ¿Qué administrador que se precie puede hacer una cosa así con sus clientes?

¿Hay alguien en la misma situación que yo? ¡Habitaquos censurados del mundo!, ¡haced oir vuestra voz!

En fin, no sé qué puede ocurrir. Reconozco que soy un neófito en la materia, pero he seguido a pies juntillas los consejos de los muchos gurús que hay de esto. Si alguno tuviese la amabilidad de pasar por aquí (sí, ya sé son fiestas y yo también debería estar disfrutando de una mañana de sol entre varios días de lluvia) y decirme cuál es mi error, que lo diga públicamente y así todos aprenderemos un poco más.

En todo caso, si esto sigue así, podría cambiar de reto: a ver si consigo la cuchara de madera y, a día 23 de mayo, es posible que no haya ni una sola referencia de este blog en Google 🙂

Publicado por

habitaquo

habitaquo: Experimento de posicionamiento